POSIBILIDADES DE FINANCIACION



BL se puede financiar con poco esfuerzo, dadas las circunstancias creo que es el momento de decidir quien quiere seguir adelante e invertir en su aficion (si es que sigue siendo su aficion tener un server de trackmania, aparte de Server de Battlefield2, Minecraft, o cualquier otro juego que nos interese jugar y tener Server propio)
Ya se acabaron los tiempos de los clanes que iban por libre de Server en Server, ahora no hay casi gente, y no hay apenas servers a los que ir, y el tener uno propio y poder reunirnos es una opcion que solo es posible pagando y creando nuestro propio entorno de juego.
Lo que estoy proponiendo es la creación mas que de un clan, de una asociación entre varios amigos para financiar un espacio en el cual poder colgar nuestros servers.
Esta sera la base del nuevo clan. Con esto no quiero decir que no se admita gente que no ponga dinero, pero es una opcion a debatir entre los “socios” que paguemos.
Tener un “dedicado”, implica tener un sitio apto para multiples usos (a mi me vale con los servers de track y cualquier otro juego), y si tengo que pagar entre 1 o 2 euros al mes por este vicio, no me parece caro, es el precio de una caña por tener mi Server durante un mes.
He hecho un resumen de opciones viendo los que somos en BL y como nos saldria la financiacion dependiendo de los voluntarios a seguir pagando el Server.

Coste de un trimestre 40€     

Si somos 5                                                               5x 8€  = 40€

Si somos 6                                                               6 x 7€  = 42€

Si somos 7                                                               7 x 6€  = 42€

Si somos 8                                                               8 x 5€  = 40€

Si somos 9                                                               9 x 5€  = 45€

Si somos 10                                                             10 x 4€  = 40€

Si somos 11                                                             11 x 4€  = 44€

Si somos 12                                                             12 x 4€  = 48€

Lo que estoy exponiendo, es formar un grupo comprometido a pagar y tener nuestro dedicado.
Espero unas opiniones mas meditadas y mas comprometidas que las que habeis manifestado hasta ahora, (no valen indecisiones… ya vere… me lo pensare… depende…) y asi viendo cual es la posible solucion si es que merece la pena hacer algo, y tomar ya la decisión, pues el “dedicado” hay que pagarlo ya, no vale seguir dejando pasar el tiempo a ver si alguien pone mucha pasta y los demas nos hacernos los tontos otra temporada.
De aquí a una semana tiene q estar esto zanjado. (Hay que pagar o nos cierran) Con los datos que tenga, cerrare el Blog a todos, dejando solo entrada a los que quieran seguir adelante con esta solucion, y sera con ellos con los que decidiremos como seguir con el clan y a que mas gente admitimos mas adelante si nos parece bien..
Si no hay suficientes adhesiones, nos quedaremos sin servers, y por lo tanto la unica opcion que me quedara es cerrar BL, pues no tiene razon de ser seguir en un clan solo por llevar un tag, para mi BL siempre ha sido algo mas que eso, y me niego a que caiga tan bajo.


PD: Si alguien tiene una mejor opcion que la exponga.

16 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo tío, sabes lo que pasa, que lo de algunos para poner pasta es pura vagancia..
    Es que es de broma, si somos 5 personas que pongamos 8€ cada 3 meses o 3 euros al mes vale, es que es de coña tío 3 euros al mes no es nada!

    ResponderEliminar
  2. en cuanto a esto:

    Si no hay suficientes adhesiones, nos quedaremos sin servers, y por lo tanto la unica opcion que me quedara es cerrar BL, pues no tiene razon de ser seguir en un clan solo por llevar un tag, para mi BL siempre ha sido algo mas que eso, y me niego a que caiga tan bajo.

    BL que es un clan, una asociacion o un grupo de amigos?
    por poder puedes tener servidores, pero sin ser miembro de clan, LO QUE HACE UN CLAN ES LA GENTE Y LA AMISTAD QUE SE FORMA EN EL, eso es un clan, UN CLAN IS A FAMILY, no el COMPETIR Y COMPETIR, un clan es el DIA A DIA de los COMPONENTES del clan
    si somos un clan, deberiamos competir todos los dias y a mas de varios juegos, yo creo que BL ahora somos un grupo de amigos que se divierte jugando, volvera a ser clan cuando compitamos, por ello no creo que alla que cerrarlo en ningun momento. aunque la gente no este ahora mismo activa al 100 %

    el pagar? yo si que pago, pero algo que vallamos a jugar
    si no pagamos un server se cierra bl? no estoy de acuerdo en ello. existen muchisimos juegos en los que no hace falta servidor, conozco muchos canales de team speak gratis ( ojo, no doy soluciones a no pagar, estoy mas agusto en un server privado, pero opino cosas )

    PD: yo normalmente me explico de puta pena, espero averlo dejado claro.
    si vamos a jugar a algo en serio ( pero en serio ) contad conmigo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que dice aaron es verdad, no creo que haya que cerrar bl por no tener un dedicado, cuando yo llegué a bl ya llevaba un par de años y no tenían dedicado, y estuvimos sin uno por largo tiempo más...

    ResponderEliminar
  4. no sabría q opinar wolo si se fuese a jugar en serio a algo yo pondría pero tamos todos desganaos

    ResponderEliminar
  5. Si hay que poner dinero se pone, pero mi opinion es la siguiente, si pagamos por un servidor, porque no sacamos algo de beneficio de ello? servers para otra gente o algo asi (idax entendera mas del tema) lo de poner dinero para tener "algo" no lo veo, xq como dice aaron hay muchisimos juegos que no necesitas servidores propios para jugar o el propio juego te crea la partida, pero mi opinion es esa intentar sacar beneficio de los servidores para que tengamos que poner menos o nada, y lo mas importante escoger el juego o juegos que enganchen pero ponernos todos, sea el trackmania,batlefield, minecraft o el q sea.

    pd:Yo me explico fatal como aaron asi que espero que lo entendais

    juegos:
    trackmania: Se puede entrar pero ya no es lo mismo que antes, (solucion para volver un poco más) wars internas aunke los que compitan sean 3 o 4, porque ahora mismo sera dificil reunirnos todos
    Minecraft: Un juego que te lleva horas de juego y no importa que estes solo, pero al final cuando ya lo tienes "todo" es un poco aburrido ademas este juego no les gusta a todos fijo
    Batlefield 2: Juego de guerra que parece ser que nos gusta para pasar el rato (importantisimo) pero que no coincidimos todos como mucho 4, pero partidas rapidas y esto ayuda para jugar
    Skill o projectblackout: Juegos parecidos de matar y partidas muy rapidas (no se necesita server porque las partidas se crean en el juego algo parecido al batlefield)
    No digo mas juegos porque no conozco

    ResponderEliminar
  6. loco devuélveme los churros que te llevaste escondidos en los bolsillos que te vi

    PD: patetico, ha tenido que venir loco desde asturias a verme a la churre y sonik (el marica del clan) que vive a 3 minutos no es capaz ni de pasar a saludar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cagon la puta, pensaba que no te ibas a dar cuenta, intente llevarme el sofa tambien pero no me entraba en el coche

      Eliminar
    2. loco, porque no eres vasco sino te llevas el sofa en el bolsillo sin ningun problema, el otro dia mismo me dijeron: aaron! que mochila mas wapa te as echado!! y yo le dije: ostiass!! se me a olvidado kitarme el cinturon de seguridad jajajjaja

      Eliminar
  7. Visto el precio que es, yo me comprometo a pagar en lo que estemos sin ningun problema. Seguiré entrando al Tm donde sea, pero lo importante es estar todos en algun sitio (vease Battlefield). Se que esto es una tonteria, pero a mi me gusta que me digan "Fer, este mes tienes que pagar" sin reparo alguno, ya que soy muy despistao, y dejo claro que no hay problema de compromiso por mi parte.
    PD: Hasta Febrero no me veis el pelo, examenes de física donde me juego la vida!

    ResponderEliminar
  8. yo me comprometo a pagar aun que sean 3 o 4 eurillos al mes, aun que juege poco o ni juegue.

    ResponderEliminar
  9. Lo que dice aaron esta muy bien... pero es teoria
    Yo os aseguro que si cerramos el server y el ts en menos de un mes como mucho seguimos en contacto 3 o 4, pues nuestra union esta en tener un sitio o sitios comunes (server track, ts, server BF etc), en el momento en que andemos perdidos por ahi cada uno a su aire, coincideremos raramente e iremos separandonos hasta que no solo nos de pereza jugar al track o lo que sea, si no q tambien nos dara pereza buscar a los demas.
    Repito, los sitios fijos como servers y demas, san lugar a la union. Coma dice q antes no teniamos server... siempre ha habido server, pero le abria yo desde mi pc, si no llega a ser por eso BL nunca habria despegado como clan.
    El ejemplo ultimo de la necesidad de sitios comunes, es este blog, sin el nunca sabriamos nadie nada del clan ni de los demas, pero este blog es un apoyo, si toda nuestra union queda en el blog, se que con el tiempo os cansareis de entrar aqui solo para ver como contactar.
    Admito la teoria de aaron pero creo q a la larga sera equivocada y os aseguro que salvo muy pocos casos, los demas miembros iran desapareciendo, y bl no sera nada mas que un recuerdo.
    Rollos aparte. Lo que os pido es mas explicito:
    Me gustaria q solo pusieseis... Yo Pago... o... Yo no Pago
    Pues la decision es saber si seguimos o no con el dedicado.
    Despues de esa decision, pensaremos como continuamos, el que yo opine que BL se va a la mierda o no, es una opinion, y para ver si estoy equivocado siempre habra tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Yo opino muchas cosas .
    Y doy +1 a varios comentarios e incluso a lo k wolo plantea.
    Solo me keda decir k me niego totalmente a perder todo lo k hemos conseguido asta ahora y k desde hace 6 años e visto a mucho venir ir venir ir aparecer desaparecer.....
    Perder el server dedicado k tenemos seria una pena pues estan en lista de espera para alquilarlos por calidad precio etc...
    Yo ya lo e hablado con wolo y el dedicado si se decide no seguir me lo kedaria yo para mis cosas.. e hablaria con idax k seguro pagaria la mitad para sus cosas.....
    Si alguin juega a algun juego y kiere montar un server decirlo k seguro k idax o yo lo podriamos montar pues en casi todos los juegos se puede! y incluso BL podria crecer en varios juegos k es lo k muchos decis en algun comentario...

    ResponderEliminar
  11. Vuelvo a poner lo mismo que antes, no podriamos sacar beneficio para alquilar como antes un servidor de algún juego?

    Se que es un trabajo extra xq siempre hay quejas de "esto no va" "se ha caido", etc etc, pero seria una opción a valorar.

    El dedicado que tenemos nose cuantos servidores de distintos juegos y el ts soportaria, pero idax y maky estaran mas puestos en esto, seguro que hay clanes que pagarian un par de euros aunke sea por el ts, a ver que opinais.

    ResponderEliminar
  12. Wolo no dije que no teníamos server... dije que no teníamos el dedicado, refiriéndome precisamente a los servers que se abrían desde los propios pc's.
    Y por cierto, habemos 12 miembros de bl en el grupo de whatsapp... no creo que sin el blog no vayamos a saber de los demás, el más claro ejemplo es que hace unos días Loco a ido a la churrería de Toñin y nos hemos enterado todos por el wsp y no por el blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.